Suman 45 muertes por influenza en NL

Sigue como la entidad con más defunciones por esta enfermedad en el país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va de la presente temporada invernal, la influenza en Nuevo León ha dejado 45 personas fallecidas, de las cuales 30 son hombres y 15 mujeres, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, la mañana de este viernes.

Tan solo en la última semana se registraron16 defunciones, pues la cifra dada a conocer previamente señalaba que eran 29 los fallecidos. Con este número, Nuevo León sigue como la entidad con más muertes por esta enfermedad en todo el país

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud local, 33 de los fallecidos se encontraban en clínicas del IMSS, cinco en Servicios de Salud y siete en el Hospital Universitario, además, la mayoría de las víctimas no se habían vacunado contra la influenza.

Añadió que se han registrado 388 casos influenza, de los cuales 339 son AH1 N1, seis A H3N2, 36 B y siete A.

Asimismo, la dependencia inicia que hay suficientes vacunas para la población y que desde el inicio se difundieron medidas preventivas contra esta enfermedad, entre otras acciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre influenza

 

Qué opinas