Tendrá Monterrey el macromural más grande de México

Estará terminado para mayo de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un macromural de más de 25 mil metros cuadrados, que será ubicado en la colonia del Cerro de la Campana, en Monterrey, se convertirá en la obra artística más grande del país, adelantó la subsecretaria de Participación Ciudadana de Nuevo León, María Elena Domínguez.

Señaló que en esta obra, con la cual se busca promover la unión de este sector vulnerable ubicado al sur de Monterrey, se utilizarán más de mil 600 litros de pintura, y tendrá la participación activa de la ciudadanía, iniciativa privada y autoridades locales.

Entre los objetivos de esta obra artística, señaló Elena Domínguez, es el de contribuir a abatir la inseguridad en la colonia del Cerro de la Campana y también en la colonia Altamira, donde además se implantó el programa Ciudad Mural al realizarse 93 murales por parte de sus habitantes.

"Los macromurales ya se hicieron en otros lugares del país, pero aquí en Nuevo León va a ser el macromural más grande, pues lo que se están interviniendo 25 mil metros cuadrados"

Refirió que el macromural estará terminado para mayo de 2017 y que la temática será seleccionada por los habitantes del Cerro La Campana, lo que fomentará la unión de quienes viven en esta área.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros murales en México


 

Qué opinas