Tiene NL parques eólicos más grandes de México

El complejo es uno de los más grades de América Latina. Foto: Gobierno de NL

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron en el municipio de General Bravo, los parques eólicos Ventika, que son los más grandes de México, con los que el estado se suma a las zonas de mayor generación de energía eléctrica renovable.

El mandatario estatal destacó que para este parque eólico se requirió una inversión de 650 millones de dólares. Cuenta con 84 aerogeneradores con una capacidad de 256 megawatts.

Los parques eólicos evitarán la emisión de cerca de 488 mil toneladas de CO2 por año, al generar energía eléctrica renovable en lugar de energía eléctrica convencional a base de combustibles fósiles.

El complejo es uno de los más grades de América Latina; la obra generó 400 empleos directos, 500 indirectos y 40 directos durante la operación, y fue construida por la iniciativa privada con un monto de inversión de 650 millones de dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre energías renovables
 


 

Qué opinas