Trasladan a dos tigres de NL a Durango; uno atacó a cuidador

Desde el 6 de abril estaban en el parque ubicado en Guadalupe. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al zoológico Sahuatoba, en Durango, a una pareja de tigres de bengala involucrada en el ataque a una persona en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Personal de la Procuraduría verificó el traslado de los felinos que permanecían en el Parque Zoológico La Pastora, del municipio de Guadalupe, a donde fueron llevados desde el pasado 6 de abril cuando atacaron a su cuidador.

El delegado de la Profepa en Monterrey, Víctor Cabrera Medrano, quien encabezó los trabajos de traslado, señaló que se trata de un tigre macho de cerca de 200 kilos de peso y siete años de edad que fue puesto en una jaula especial y en un vehículo climatizado, así como de una hembra de unos 180 kilos y de cinco años de edad.

Refirió que durante su estancia en el parque La Pastora de Nuevo León, los felinos aumentaron un 15%de su peso, luego de que se encontraban en malas condiciones en jaulas ubicadas en un terreno en donde los tenía su propietario, el mago brasileño Eriko Trevensoli.

Los tigres fueron llevados al parque zoológico ubicado en Guadalupe, luego de que la hembra atacó a Raoul Ngaha Wandgi, de 29 años, originario de Camerún, cuando intentó limpiar su jaula en un domicilio localizado en la Colonia Paraíso, en Guadalupe.

Qué opinas