Tren impacta un autobús urbano en García; hay 3 heridos

Lo arrastró por varios metros y provocó que se incendiara. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un camión de pasajeros fue embestido por el tren en el municipio conurbado de García, en Nuevo León, lo que provocó que la unidad se incendiara y dejó un saldo de tres personas con quemaduras, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

El accidente se registró poco antes de la medianoche sobre la avenida Lincoln, a la altura de la colonia Alta Villa, del citado municipio, en donde se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, de García, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Fuerza Civil.

[Leer: Choque entre camión y patrulla deja 11 heridos en Monterrey]

La dependencia informó que el tren arrastró aproximadamente un kilómetro al camión urbano de la ruta 310 placas 223535R, generando que la unidad se incendiaria.

El fuego provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo al conductor del camión urbano, identificado como José Pablo Martínez Araujo, además de que los maquinistas Alfredo Tranquilino Martínez, 39 años y Héctor Javier Escobar Torres, 45 años, también resultaron con quemaduras de primer y tercer grado.

[Leer: Choque de moto contra tráiler en García deja 4 muertos]

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, mientras que elementos del cuerpo de Bomberos de Nuevo León sofocaron el incendio de la unidad urbana que se extendió hasta la cabina de la locomotora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas