Vigilan transporte público en NL para evitar abuso en tarifas

Las sanciones van de los ocho a los 24 mil pesos en caso de alterar las tarifas. Foto: Gobierno NL

En diversos puntos de Nuevo León, elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad estatal realizan operativos para garantizar que los operadores y empresarios del transporte respeten las tarifas vigentes del servicio del transporte público.

La directora operativa del Transporte, Soledad Gama, explicó que el operativo consta en revisar distintos puntos del área metropolitana para verificar la tarifa y que se les esté cobrando a los usuarios lo correcto, los inspectores se suben y platican con los usuarios.

Además dijo que en caso de recibir una denuncia por parte de los usuarios se levanta un reporte para sancionar a los operadores, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del estado.

El operativo se realiza en distintos puntos del área metropolitana como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la Avenida Universidad, en San Nicolás.

Además, Gama señaló que las sanciones van de los ocho a los 24 mil pesos en caso de alterar las tarifas. E invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso del transporte público a los teléfonos 2020 7333 y 2020 7334 o la página oficial en Facebook de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Tarifas vigentes

Tarifas con tarjeta Feria:
Preferente - $ 7.39
Ordinaria - $ 11.71

En efectivo:
$12

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas