Vinculan a proceso a exvocero de Rodrigo Medina

Por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue vinculado a proceso Jorge Domene Zambrano, excoordinador de Comunicación Social en la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León detalló que la vinculación se dio por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ante un probable desvío de 39 millones de pesos que no cumplieron el objetivo de comunicar las actividades estatales a la comunidad.

[Leer: Buscan a exfuncionarios de Rodrigo Medina en Nuevo León]

  • Al exvocero se le prohibió abandonar el país sin el permiso del Tribunal judicial, como medida cautelar.

De acuerdo con la Fiscalía, Domene Zambrano solicitó la contratación en mayo del 2013 de la empresa Limón Publicistas para la creación de una campaña publicitaria que posicionara al gobernador como "un líder con visión, de cara al próximo periodo electoral".

[Leer: Imputarán a Rodrigo Medina por enriquecimiento ilícito]

Lo anterior, como objetivo principal, según se estableció en el documento adjunto del contrato firmado entre la empresa de publicidad y el Gobierno del Estado que presentó la Fiscalía Anticorrupción como dato de prueba. Además, se aclaró que el contrato establecía un compromiso de 67 millones de pesos, de los cuales, sólo se erogaron los 39 antes mencionados.

Al final el juez de control Othoniel López concedió el inicio de la investigación formal con un plazo de 15 días para el cierre de la misma.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas