Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial

El ex funcionario es señalado por el apoyo a una armadora de autos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso por delitos de peculado y de daño al patrimonio del Estado, por los que ya había sido exonerado anteriormente.

  • Cuando se le acusó por primera vez, Medina de la Cruz fue señalado por supuestos apoyos a una armadora de carros.

Agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción añadieron elementos a las investigaciones sobre el ex mandatario estatal, en las que sólo había sido vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Aquí te informamos sobre la primera vinculación a proceso del ex mandatario estatal:

Fiscales anticorrupción ejercieron de nuevo la acusación ante un juez diferente, a quien le aseguraron que el ex funcionario benefició a una empresa de automóviles con los inmuebles en los que se estableció, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

Cabe resaltar que uno de los elementos clave para la vinculación fue el testimonio de empleados del TEC de Monterrey, que relataron el encargo de un estudio socioeconómico relacionado con la armadora, pero realizado meses después del contrato establecido con dicha empresa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Rodrigo Medina:

Qué opinas