Choque policía-CNTE previo a Grito en Oaxaca deja 3 heridos

El gobierno de Oaxaca reprobó los hechos. Foto: Cortesía

Un enfrentamiento entre miembros de la CNTE, estudiantes normalistas, miembros de organizaciones adherentes al gremio magisterial y policías estatales de Oaxaca, antes del Grito de Independencia en el Zócalo, dejó tres personas heridas.

Alrededor de las 20:05 horas de este jueves, los manifestantes intentaron penetrar al Zócalo de la ciudad, lanzando proyectiles y cohetones a elementos de la Policía Estatal que vigilaban el acceso de la ciudadanía en la intersección de las calles Guerrero y Armenta y López del Centro Histórico.

Las fuerzas estatales de seguridad repelieron la agresión, logrando dispersar a las 20:17 horas al grupo de unas 600 personas.

De acuerdo con las autoridades estatales, resultaron heridos Roque González González y Aldahir García Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que presentan quemaduras en brazos, pecho y cara por cohetones.

Además se cuenta a un civil con lesiones leves, quien fue trasladado al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oaxaca para su valoración y atención médica.

Comparte con Uno TV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la seguridad en Oaxaca en estas fiestas:

 

Qué opinas