Acuerda Sección 22 seguir con paro y reactivar bloqueos en Oaxaca

Rubén Núñez finalizará su administración el próximo 25 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en Asamblea Estatal mantener la suspensión del inicio del nuevo año escolar en Oaxaca, además de que su dirigente Rubén Núñez finalice su administración hasta el próximo 25 de septiembre.  

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a una semana de que comenzaron las clases, siguen cerradas el 30% de las 13 mil 484 escuelas públicas del estado. 

La CNTE también estableció que a partir de este lunes reactivará los bloqueos carreteros en el estado y en zonas estratégicas de impacto económico para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con la Federación. 

El magisterio inició el paro laboral desde el pasado ciclo escolar, el 15 de mayo, e instaló un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

En la primera semana del ciclo escolar sin clases, los maestros de la CNTE mantuvieron diariamente de 11 a 22 cierres carreteros en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Valles Centrales donde se ubica la ciudad de Oaxaca. 

Más sobre CNTE:

Qué opinas