Alumnos oaxaqueños crean tope para cargar teléfonos y tabletas

Buscan que la tecnología se pueda implementar en calles y carreteras. Foto: Conacyt

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (Ittux), Oaxaca, desarrollaron un "tope" vehicular que genera energía eléctrica para abastecer de batería a teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas.

El modelo, que realizaron alumnos de ingeniería electromecánica consta de dos cilindros hidráulicos que usan la energía del movimiento de un automóvil para bombear aceite a presión, el cual recae en un acumulador hidráulico que pone en marcha un motor, encargado de accionar el generador eléctrico que carga los dispositivos electrónicos.

Este invento de los jóvenes oaxaqueños es una fuente generadora de energía limpia, considerada por sus creadores como económica y que no genera contaminación ambiental.

Actualmente, los alumnos utilizan el modelo que desarrollaron como material didáctico, con el que realizan ensayos en conversión de energías; sin embargo, buscan que dicha tecnología se pueda implementar en calles y carreteras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee sobre más descubrimientos científicos en México:

 

Qué opinas