Tribunal anula elección en 4 municipios de Oaxaca

Confirmaron violaciones a acuerdos de validez emitidos por el IEEPCO. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó la nulidad de la elección en los municipios de San Dionisio Ocotepec, San Mateo del Mar, San Juan Bautista Atatlahuca y San Luis Amatlán, Miahuatlán, por diversas irregularidades.

En un comunicado, la dependencia informó que esta resolución se tomó luego de tras confirmar violaciones a los acuerdos de validez emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

En San Mateo del Mar, luego de realizar una elección extraordinaria en el año 2014, nuevamente el TEEO observó que únicamente fueron convocadas tres secciones de la cabecera municipal, excluyéndose de manera reiterada a agencias, barrios y colonias, además de tomar en cuenta que en la elección extraordinaria participaron 3,740 asistentes y en la actual, solamente 876.

Algo similar ocurrió en San Dionisio Ocotepec y San Juan Bautista Atatlahuca.

En San Luis Amatlán consideraron que en la Asamblea de 20 de noviembre de 2016 únicamente participó la cabecera municipal dividida en tres secciones, excluyendo a las agencias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de notas:

 

 

Qué opinas