Aplican desde este viernes mochila segura en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública está a la cabeza de estas acciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde este 20 de enero se implementa en el estado de Oaxaca el operativo Mochila Segura. Esto, luego de los hechos violentos suscitados al interior de una escuela en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en días pasados.

Este programa tiene como objetivo involucrar a los padres de familia para que participen y contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, para que ellos no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas.

Asimismo, busca evitar la portación de aerosoles, plumones de tinta indeleble o cualquier objeto que sirva para grafitear, juguetes bélicos y pornografía que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral de los alumnos.

En este tema, se suman al programa preventivo otras dependencias de gobierno, tales como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y la misma SSPO; así como también la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), entre otras instancias estatales y municipales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el operativo:

 

 

Qué opinas