Apoya el "Doctor Vagón" a afectados por sismo en Oaxaca

El Doctor Vagón estará en Ciudad Ixtepec hasta el 19 de septiembre. Foto: Especial.

Al igual que María Dominga, cientos de habitantes del Istmo de Tehuantepec se quedaron sin atención médica, a causa del sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, ya que la mayoría de los hospitales y los centros de salud resultaron con daños severos por el movimiento, por ello y ante la necesidad de la población, el Doctor Vagón hizo una parada en Ixtepec.  

"Nosotros tenemos miedo porque todavía sigue temblando. El hospital aquí en 30 camas también está destruido y no, no hay servicio. Yo vine a ver de mi oído y de mi rodilla, comenta la paciente María Dominga.

De acuerdo con Ricardo Reyes Díaz, gerente Médico del "Doctor Vagón", esperan encontrar muchas descompensaciones cardiometabólicas, así como pacientes que no estén tomando su medicamento, debido al desabasto de los mismos. 

El Doctor Vagón es una clínica ambulante, con médicos especialistas que otorgan atención preventiva. Para estas fechas, el tren debió estar en el norte del país, pero ante la emergencia, decidió detenerse en Oaxaca

Los 13 vagones de tren, que originalmente transportaba pasajeros, fueron habilitados como consultorios médicos a cargo de 53 especialistas y equipos de laboratorio, rayos x y electrocardiogramas, mismos que llegaron hasta el patio de maniobras de la estación del ferrocarril en Ciudad Ixtepec, donde ya han sido atendidos decenas de pacientes.

El Doctor Vagón estará en Ciudad Ixtepec hasta el próximo 19 de septiembre, para luego trasladarse a Juchitán, donde estará otorgando consultas del 21 al 26 de septiembre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Censo en Oaxaca arroja 12 mil 500 viviendas afectadas por sismo

Afectados por sismo en Zinacantán, Chiapas niegan haber recibido ayuda

Ejército mexicano refrenda su compromiso y apoyo a los damnificados por el sismo

Qué opinas