Asesinan a esposo de alcaldesa electa en Oaxaca

Delfino Nieto Peláez fue asesinado de dos balazos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desconocidos asesinaron el lunes al esposo de la alcaldesa electa del municipio Mártires de Tacubaya de Oaxaca, que se suma a la violencia contra ediles, pues el fin de semana fueron ultimados dos alcaldes, uno en Chiapas y el otro en Guerrero.

Delfino Nieto Peláez, esposo de Alba Mier Castellanos, presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de esa formación partidista en esa comunidad, fue asesinado de dos balazos cuando "se encontraba trabajando su parcela", informó el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez.

"Uno de sus hijos lo encontró gravemente herido por la noche del lunes y se lo llevó cargando hasta su casa, pero falleció en el trayecto". Jaciel Vásquez.

Delfino Nieto fue "un militante comprometido" con el PRI "y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad", destacó Alejandro Avilés, presidente estatal del PRI.

Alba Mier Castellanos, obtuvo el triunfo por el PRI el pasado 5 de junio y asumirá el cargo de presidenta municipal de Mártires de Tacubaya el próximo 1 de enero.

El fin de semana pasado fueron asesinados dos alcaldes, uno en Guerrero y otro en Chiapas. El lunes la Asociación de Alcaldes de México informó que desde 2003 han sido asesinados un total de 40 alcaldes en funciones.

Más sobre violencia contra los alcaldes

Qué opinas