Asistencia histórica en 3er informe del senador Robles

Se calcula que asistieron más de 17 mil personas.

Miles de oaxaqueñas y oaxaqueños se desbordaron este fin de semana para escuchar el III Informe de actividades legislativas del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, en un hecho que fue calificado como histórico, pues se calcula que asistieron más de 17 mil personas.

Ni la amenaza de represión de las policías estatal y federal en contra del magisterio oaxaqueño, ni los grupos de provocadores que trataron de romper el cerco policiaco para generar violencia, intimidaron a las oaxaqueñas y oaxaqueños para que llegaran a la calle de los Derechos Humanos a escuchar el mensaje de Robles Montoya.

En un escenario, que tuvo que ser dividido en tres escenarios por la multitud, se informó de los alcances que han tenido los programas sociales como el domo mágico "Aprende", que ha llegado a más de 113 mil niñas y niños, o las brigadas de salud bucal "Sonríe", que han devuelto la sonrisa a casi 25 mil personas; así como las jornadas de salud visual "Ya te vi".

Informó que con la gestión de más de 370 millones de pesos en obra pública para municipios de alta marginación y extrema pobreza se benefició a más de un millón 500 mil habitantes.
 

Qué opinas