Avalan "Plan de Nueva Escuela" para mejorar educación en Oaxaca

Se busca atender las necesidades de cada escuela y región del estado. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se sumó a las acciones emprendidas por el gobierno federal, para impulsar la reestructuración interna y de autonomía de gestión escolar, conocido como "Plan de Nueva Escuela", para fortalecer el funcionamiento adecuado de los planteles educativos de la entidad.

Patricia Vela Muñoz, subdirectora de Servicios Educativos del IEEPO, destacó que se llevarán a cabo acciones para fortalecer el funcionamiento de las escuelas en Oaxaca, en concordancia con las nuevas estrategias de la federación.

Derivado de la Reforma Educativa se brindarán mayores oportunidades, para que los planteles puedan organizarse, y que sus servicios sean más eficientes en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes, aseguró la funcionaria.

Indicó que entre estas acciones se encuentra la flexibilización de los horarios y del calendario escolar, los cuales podrán ser adecuados a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, con la finalidad de favorecer los servicios educativos y necesidades específicas de cada escuela y región.

Qué opinas