En Juchitán no tienen ni lonas para la lluvia; bloquean carretera

Perdieron todo en los sismos, duermen en la calle y no les dan ni lonas. Foto: José de Jesús Cortés

Luego de perder sus casas y dormir en la calle tras los recientes sismos, damnificados de al menos 20 colonias y secciones de Juchitán, Oaxaca, realizan un bloqueo en la carretera transístmica.

Los inconformes se reunieron en el tramo Juchitán-La Ventosa para manifestar su molestia ante la falta de lonas que los protejan de las lluvias, luego de que en los lugares donde éstas se repartían fue colocado un letrero para indicar que estaban agotadas.

"POR EL MOMENTO NO HAY LONAS HASTA NUEVO AVISO", se lee en un cartel improvisado.

"Una burla" en medio de la contingencia

Los juchitecos tomaron la carencia de insumos como "una burla" en medio de la contingencia que enfrentan, por lo que reclaman al gobernador, Alejandro Murat, y a la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, apresuren los apoyos a las familias que desde el terremoto del 7 de septiembre duermen en las calles bajo intensas lluvias.

  • En el Istmo de Tehuantepec se unas 60 mil viviendas quedaron destruidas por el terremoto.

Asimismo, exigen a las autoridades que no condicionen los apoyos y vigilen que las lonas y plásticos sean entregados a las familias que se encuentran sin hogar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas