Bloqueos en Zaachila dejan las calles infestadas de basura

Suman 3 días de bloqueos en la carretera federal 175 en Zaachila. Foto: José Cortés

El bloqueo a la carretera federal 175 en Zaachila, Oaxaca, cumplió tres días, lo que impidió los trabajos de recolección de basura en la capital del estado y zona conurbada. 

Debido a que los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero impiden el tránsito a todo tipo de vehículos, incluyendo a los camiones de limpia que llegan a tirar los desechos al basurero ubicado en Zaachila, las calles están invadidas de basura

  • En el Centro Histórico de la ciudad los desechos obstruyen el tránsito peatonal sobre las banquetas.
  • En calles aledañas a los mercados principales el paso de vehículos es imposible por la cantidad de basura. 

El servicio de recolección de basura está suspendido desde el lunes debido al conflicto social que prevalece en Zaachila entre pobladores e integrantes de la organización social 14 de junio

El saldo del conflicto

El saldo de los disturbios del lunes fue de tres personas heridas, más de 50 casas y 11 vehículos incendiados. 

Familias que habitaban en las casas que fueron quemadas mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno, mientras que los pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero continúan el cierre de la carretera que conduce a la Costa. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas