Siete bloqueos generan caos en la capital oaxaqueña

Cinco son por un conflicto postelectoral en la Sierra Norte. Foto: José Cortés

Habitantes de las agencias municipales de La Trinidad y San Andrés Yatuni, pertenecientes a Santiago Xiacuí, en Oaxaca, retuvieron una veintena de autobuses y bloquearon la carretera federal 190 para pedir la atención a un conflicto postelectoral en este municipio de la Sierra Norte. 

En total instalaron cinco puntos de bloqueo, con lo que afectaron la circulación de sur a norte en la ciudad de Oaxaca y la terminal de autobuses.

¿Cuáles son sus motivos para protestar?

Exigen la destitución del presidente municipal, Luis Silva Hernández.

Sobre la misma carretera, maestros del telebachillerato comunitario instalaron dos bloqueos que impiden el tránsito frente al hospital del Seguro Social.

Este grupo de manifestantes exige la salida de su coordinador general, Jorge Vilar, y mantiene retenidos cuatro camiones del servicio público de transporte de la capital oaxaqueña.

Las protestas han afectado a miles de ciudadanos oaxaqueños además de los servicios de emergencias que tienen que ingresar al Seguro Social. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de protestas:

Qué opinas