CNTE bloquea Ciudad Administrativa y oficinas del IEEPO en Oaxaca

Los maestros realizaron varios bloqueos contra funcionarios del IEEPO. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en Oaxaca.

Los inconformes se instalaron frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir la destitución del jefe de finanzas, por presunto desvío de recursos.

Acusan a Serafín Hernández de malversar 75 millones de pesos, que estaban destinados a nómina educativa, por lo que piden que se realice una revisión de las cuentas de los fondos.

Suman bloqueos

Maestros de educación inicial y preescolar, también de la Sección 22 bloquean los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera para exigir la salida de la jefa del Departamento de Educación Inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy, por haber suspendido los viáticos de alimentación para niños de albergues escolares de Tlaxiaco, Tuxtepec y Zaachila.

También tomaron:

  • Oficinas de ese nivel ubicadas, en la colonia Reforma
  • Servicios generales del IEEPO, en la colonia Las Flores
  • Oficina alterna, de la colonia Reforma
  • Dirección de primarias, colonia Yalalag
  • Recursos Humanos y oficinas regionales, Santa Lucía del Camino
  • Recursos financieros, en la colonia Satélite agencia 5 Señores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas