Comando plagia a 25 migrantes de camioneta del INM en Oaxaca

También se llevaron a un traficante de personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un presunto grupo delincuencial interceptó un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) y sustrajo a 25 extranjeros y un presunto traficante de personas, quienes habían sido resguardados por agentes federales de migración.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los hechos se registraron en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, en donde agentes de la institución fueron "sorprendidos" por los delincuentes, que con armas de fuego obligaron a detener la marcha del vehículo oficial.

Señaló que los extranjeros fueron detenidos tras un operativo de control y verificación en la localidad de El Mezquite, cuando iban a bordo de una camioneta tipo pickup color rojo.

Los elementos del INM le marcaron el alto a la unidad en cuestión, la cual lejos de detenerse intentó evadir a la autoridad, por lo que aumentó la velocidad para escapar del lugar.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada por estos hechos ante la Procuraduría General de la República, los agentes de migración dieron alcance a la camioneta y trasladaban a los extranjeros y al chofer cuando fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Lee más sobre migración en Oaxaca?

 

Qué opinas