Comunicaciones restablece red carretera en Oaxaca tras sismos

Se dio empleo temporal a 16 mil 215 personas. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableció carreteras, puentes y telecomunicaciones, instaló albergues e inició la reconstrucción de viviendas en seis municipios de Oaxaca, tras los sismos de septiembre pasado.

Los seis municipios oaxaqueños a cargo de la dependencia son: Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Santo Domingo Ingenio y Barrio de la Soledad, que cuentan en conjunto con 111 mil habitantes, a los que se entregaron paquetes de víveres, agua y utensilios de limpieza.

En un comunicado, la dependencia indicó que se trabajó en la reconstrucción de la red carretera estatal y puentes a través de 145 acciones por lo que se restableció la red carretera estatal y caminos rurales y alimentadores, particularmente en las zonas de la Sierra Mixe, Coatlanes y Costa.

Los puentes también fueron rehabilitados, entre ellos: Malatengo II, de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz; Paso Inferior Vehicular-La Ventosa, de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Matías Romero-La Ventosa, y el de Ixtlaltepec, de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz (río Los Perros).

Entre las acciones prontas se efectuó la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET) en conjunto entre la SCT, Semarnat y Sedesol, con recursos autorizados por 50 millones de pesos para atender a 41 municipios afectados, en beneficio de 16 mil 215 personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el sismo en Oaxaca:

Qué opinas