Continúa emergencia en Oaxaca tras sismo: Murat

Van 78 muertos; continúa censo de casas dañadas en el Istmo para reconstruirlas. Foto: @JoseNarroR

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que aunque hay luto, continúan con las labores para reconstruir la entidad que resultó fuertemente afectada tras el sismo del pasado 7 de septiembre, que dejó un saldo de 78 muertos en el estado.  

  • Hasta las 5:30 horas de este miércoles se contabilizan mil 266 réplicas del sismo de 8.2 grados. 

En entrevista radiofónica, el mandatario destacó que este martes se inició el censo de viviendas afectadas en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se recolecta información e las familias que tuvieron daños o pérdida total de sus viviendas para que puedan acceder a los programas de reconstrucción.

  • El proceso del censo durará 4 días; no se pedirá credencial para votar, ni ningún otro documento, además que será gratuito.

Por ahora dijo- es prioridad establecer comedores comunitarios y albergues para más de 800 mil personas en mil 800 comunidades para garantizar su seguridad alimentaria durante la emergencia.

En cuanto a las escuelas públicas, el mandatario dijo que se tienen contabilizadas 336 con daños estructurales, 46 de ellas con daños absolutos, por lo cual iniciará el proceso de reconstrucción, en el resto, se edificarán aulas provisionales para que la comunidad estudiantil puedan regresar lo más pronto posible a clases con las medidas de seguridad necesarias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas