Continúan las lluvias en el Istmo de Tehuantepec por Calvin

Calvin ha dejado daños en tramos carreteros de Salina Cruz hacia Huatulco. Foto: Rusvel Rasgado

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que Calvin ha dejado 250 milímetros de agua, afectando principalmente los tramos carreteros de Salina Cruz hacia Huatulco, inundaciones en calles y colonias de Salina Cruz e inundaciones en colonias de Tehuantepec.

Tras las lluvias, el río Tequisistlán subió de nivel, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró el paso peatonal en el puente Tequisistlán, en la carretera Panamericana, donde no hay paso desde el 2 de junio por daños en su estructura por las lluvias que dejó Beatriz, lo que incomunica al Istmo con la ciudad de Oaxaca.

Solicitarán ampliación de declaratoria de emergencia

Ante el pronóstico de Calvin, el gobierno de Oaxaca pedirá una ampliación de la declaratoria de emergencia que se había solicitado al gobierno federal por el paso de Beatriz.

Se prevé que en las próximas horas continuarán las lluvias en la entidad.

Continúan suspendidas las clases

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este martes siguen suspendidas las clases en las regiones del Istmo, Costa y Sierra sur de la entidad, ante las lluvias generadas por la depresión tropical Calvin.

La medida aplica para los planteles de educación básica de los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y finalmente para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Calvin en Oaxaca:

Qué opinas