Crean en Oaxaca botana con semillas de calabaza que cicatriza heridas

Tiene características que no están incluidas en los productos comerciales. Foto: Conacyt

Un bioquímico del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (Ittux), Oaxaca, elaboró una rica botana a partir de semillas de calabaza y maíz nixtamalizado.

El proyecto del especialista en ciencia de alimentos, Jesús Rodríguez Miranda, utiliza materias primas con propiedades benéficas para el consumo humano, características que no están incluidas en los productos comerciales.

"Usamos harina de semillas de calabaza porque aportan un alto contenido de lípidos a la mezcla, además de proteínas, lo que la hace mejor en comparación de otras botanas extrudidas." Jesús Rodríguez Miranda

Rodríguez comentó que la semilla de calabaza tiene ácidos grasos como el oleico y linoleico que ayudan a la prevención cardiovascular. Además, contiene magnesio y zinc, minerales fundamentales para la formación de huesos y dientes, también regula la glucosa en la sangre y ayuda a cicatrizar heridas.

En tanto, el maíz nixtamalizado ostenta calcio que favorece la coagulación sanguínea y el funcionamiento del sistema nervioso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Lee más sobre este tipo de creaciones científicas:

 

Qué opinas