Descontarán a maestros faltistas en Oaxaca

El lunes abrieron 99% de las escuelas y el martes el 98% de los planteles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que, en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, aplicará descuentos a los maestros que se ausentaron de forma injustificada en las aulas durante los últimos días.

Ante la inasistencia de docentes desde el viernes 10 de junio, el IEEPO implementó un operativo de supervisión para verificar la asistencia de los maestros oaxaqueños a los salones de clases con el fin de garantizar el derecho a la educación básica.

En un comunicado, se explicó que este miércoles el 99.5% de los planteles educativos abrieron sus puertas, siendo el 0.5% las escuelas cerradas lo que representó 51 de ellas con la ausencia de 460 mentores que faltaron con su responsabilidad laboral.

El lunes abrieron 99% de las escuelas y el martes el 98% de los planteles

El instituto enfatizó que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente indica se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el estado.

  • Te puede interesar:
  1. Cae maestro que abusó de menor

Qué opinas