Detienen a presuntos secuestradores de expresidente de Santiago Laollaga

Intentaron secuestrar a Miguel Álvarez Santiago, minutos antes de su detención. Foto: SSPO

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro hombres, presuntamente involucrados en el intento de secuestro del edil saliente de Santiago Laollaga, Miguel Álvarez Santiago.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que los detenidos fueron interceptados durante una inspección de seguridad sobre la carretera local que conduce de Santo Domingo Chihuitán a Ciudad Ixtepec, específicamente a la altura del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

Al abordarlos, les descubrieron:

  • Dos armas de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta Gardone V.T.
  • Tres cargadores y 40 cartuchos del mismo calibre

Los detenidos, identificados como Edgar G. G., Jairo C. T., Claudio E. S. y Jairo José M. R., de 50, 47, 24 y 37 años de edad, respectivamente, y cuyas características coinciden con las proporcionadas por el afectado, se encuentran en trámites para ser turnados ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero, instancia que fincará o deslindará las consecuencias legales correspondientes.

Intento fallido de secuestro

De acuerdo con el expresidente municipal de Santiago Laollaga, Miguel Álvarez Santiago, el lunes por la mañana sufrió un intento de secuestro por hombres armados mientras se encontraba en un rancho de su propiedad, localizado en esa población.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas