Habrá mar de fondo en costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

El fenómeno se presentará a partir de las 13:00 horas de este día. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de las 13:00 horas de este día se presentará el fenómeno mar de fondo para las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con periodos de 18 a 19 segundos y altura de 1.2 a 2.1 metros, informó en un comunicado el Gobierno del estado.

Detalló que, según informes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé que para este viernes el fenómeno genere olas con alturas de 2.1 a 2.7 metros, propiciando el incremento de corrientes de retorno (resaca) y fuerte marejada, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Señaló que con el fin de prevenir a la población en general por corrientes de arrastre y altura de olas en zonas costeras de playa, mantiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Por lo que sugiere a la población a mantenerse alejada de las zonas de playa ante repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre mar de fondo:

 

Qué opinas