Enfermos y hambrientos, así encontraron a perros en Oaxaca

Los 12 perros rescatados se encontraban en muy mal estado de salud. Foto: Especial

Luego de que en redes sociales se diera a conocer el abandono de al menos 12 perros en una vivienda de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, la organización Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax) denunció ante el Ministerio Público a la presunta responsable, identificada como Nancy Blanco.

[Sobre este caso: Exhiben maltrato de supuesta trabajadora del Ayuntamiento de Oaxaca a perros]

En entrevista telefónica, las activistas dijeron a Uno TV que al ingresar al inmueble los perros se encontraban en muy mal estado de salud: todos presentan un cuadro de desnutrición, estrés por el encierro y el abandono, incluso algunos apenas podían ponerse en pie, por lo que se dieron a la tarea de alimentarlos, limpiar el lugar y solicitar la atención del médico veterinario Jorge Lobeira, quien reportó que dos de los perros se encuentran graves de salud.

  • También fueron encontrados algunos cadáveres de perros semienterrados.

Ydalyz Bautista, una de las representantes de la organización, dijo que los perros permanecerán en la casa donde hasta ahora han vivido en tanto mejora su salud, sin embargo, destacó que ya les están buscando hogares temporales o permanentes para que continúen recuperándose por los daños que les causo el maltrato extremo al que fueron sometidos.

Cómo ayudar

Apaoax instaló un centro de acopio en Libres 212-A centro, entre Morelos y Murguía, en el estudio de danza y arte Angelus.

También se reciben donaciones en efectivo a la cuenta 4766840295089291 desde una reconocida tienda de conveniencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas