Enfrentamiento en Oaxaca deja 3 heridos; queman vehículos y casas

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero exigen la salida de mototaxistas. Foto: José Manuel Alor

Tres lesionados, 11 vehículos y más de 30 casas incendiadas, es el saldo preliminar de los disturbios originados por un conflicto entre habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y la organización social de mototaxistas 14 de junio, en Zaachila, Oaxaca.

Habitantes exigen la salida de mototaxistas

Desde la madrugada de este lunes, habitantes instalaron barricadas y bloquearon la carretera federal 175 para exigir la salida de los militantes de la organización, a quienes han señalado de extorsionarlos y fomentar la delincuencia en la zona.

En la movilización ambos grupos se enfrentaron y fue necesaria la intervención policial, donde los elementos de seguridad terminaron enfrentándose también con la organización 14 de junio, que originó los disturbios.

Hasta el momento continúa el operativo policial con 200 elementos mientras los pobladores armados con palos y machetes mantienen el bloqueo a la carretera federal que comunica a Huatulco y Puerto Escondido.

En tanto, otro grupo de pobladores incendió más de 30 casas pertenecientes a las familias de la organización social, ubicadas en los alrededores del basurero del Valle Central.

[Te puede interesar: Condenan agresión de mototaxistas a policías en capital de Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas