Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; se quedan sin clase 25 mil

La interrupción de actividades deja a más de 25 mil estudiantes sin clases. Foto: Uno TV

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se declararon en huelga la mañana de este miércoles y cerraron los accesos a Ciudad Universitaria y escuelas dependientes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde las seis de la mañana colocaron las banderas rojinegras en la universidad pública del estado.

La interrupción de actividades deja a más de 25 mil estudiantes sin clases de las escuelas y facultades de la capital oaxaqueña, Istmo de Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido.

Los sindicalizados exigen la destitución de 300 maestros que fueron contratados, la homologación de salarios, 80 contrataciones y la creación de plazas, además de que el gobierno de Oaxaca destine cinco millones de pesos para salarios de los sindicalizados.

El movimiento de huelga no cuenta con la aprobación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debido a que ninguna de las tres fracciones en que está dividido el STAUO cuenta con la toma de nota.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas