Estalla huelga en sindicato del Seguro Popular en Oaxaca

41 módulos de la dependencia en todo el estado han sido cerrados. Foto: SITYPS

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) han colocado banderas rojinegras en las instalaciones del Seguro Popular de Oaxaca, en señal de huelga.

De acuerdo con Ulises Cortés Maldonado, dirigente sindical, decidieron iniciar la huelga ante la negativa de autoridades respecto de la firma del contrato colectivo de trabajo. El emplazamiento a huelga se hizo desde enero de este año; no obstante, aunque se les dio un mes, nunca se sentaron a ninguna mesa de negociación.

El SITYPS informó que 41 módulos de la dependencia en todo el estado han sido cerrados, bajo la misma consigna.

<div class="fb-video" data-href="https://www.facebook.com/sitypsoficialoaxaca/videos/626120634247675/" data-width="500" data-show-text="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/sitypsoficialoaxaca/videos/626120634247675/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/sitypsoficialoaxaca/videos/626120634247675/"></a><p>SECRETARIA DE RELACIONES,PRENSA Y PROPAGANDA. . 

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y PROFESIONALES EN SALUD.

Huelga ante la negativa de la firma del contrato colectivo de trabajo</p>Publié par <a href="https://www.facebook.com/sitypsoficialoaxaca/">Sityps Oficial Oaxaca</a> sur dimanche 26 février 2017</blockquote></div>

Hasta el momento, el director del Seguro Popular, Antonio Tovar González, no se ha manifestado al respecto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de huelgas:

 

Qué opinas