Estos son los daños que dejó Ramón a su paso por Oaxaca

Hundimiento en la carretera Cd Alemán-Sayula, tramo Cd Alemán-Sayula, dirección Cd Alemán. Foto: CEPCO

El estado de Oaxaca, todavía lastimados por los daños que ocasionaron los recientes sismos, presentó lluvias intensas durante las últimas horas provocadas por la tormenta tropical Ramón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias en la entidad dejaron una acumulación de agua de 145.8 milímetros.

Se hunde carretera

El reblandecimiento de la tierra por las lluvias de las últimas horas provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica de gran tamaño en el kilómetro 15 más 500 de la carretera Ciudad Alemán-Sayula.

La vialidad permanece cerrada; la Policía Federal exhortó a los automovilistas a evitar circular por ese lugar y ofrece como alternativa utilizar la autopista La Tinaja-Sayula.

Derrumbes y otras afectaciones

En la región de La Cañada, las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, provocando daños en las vías de comunicación, así como varios derrumbes que afectaron viviendas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En San José Chiltepec, las lluvias provocaron severas inundaciones, por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los servicios de emergencia laboran en la carretera 175, kilómetros 67+450 y 86+900, tramo Valle Nacional Mirador, por derrumbes y caída de árboles.

 

También en el kilómetro 20 de la carretera  182, tramo Puerto la  Soledad-Teotitlán de Flores Magón, las precipitaciones provocaron derrumbes en la zona. 

Elementos de la Policía y de Bomberos de Oaxaca aplican el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la sierra norte, a causa de deslave carretero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas