Frustran saqueo de nidos de tortuga Golfina en playas de Oaxaca

La especie Lepidochelys olivácea se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, recuperó cerca de un millar de huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en playas del estado de Oaxaca.

En un recorrido realizado en el santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca, se detectó a la distancia a un hombre, en la playa Barra del Potrero del Río Cozoaltepec, quien extraía huevos de tortuga de los nidos y al notar la presencia de las autoridades huyó del lugar donde dejó un costal con 930 huevos.

  • La especie Lepidochelys olivácea se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

Tras hacer el conteo y verificar que se encontraran en buen estado y tuvieran menos de cuatro horas de extraídos, procedieron a resembrarlos en la misma playa. 

Para evitar más saqueos de los nidos, así como la modificación de sus hábitats, se ha reforzado la presencia militar y de la Profepa en dicha playa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas