Gobierno de Oaxaca dará ayuda a migrantes deportados de EU

Buscarán que sea posible la revalidación de materias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Oaxaca dijo que se brindará respaldo a los paisanos afectados por las políticas antiimigrantes que se pudieran implantar en Estados Unidos próximamente. 

Tanto el mandatario estatal Alejandro Murat, como el senador Benjamín Robles Montoya, manifestaron su preocupación ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de implementar acciones en contra de los migrantes en ese país.

Se comprometieron a trabajar con autoridades educativas de distintos niveles escolares para que, en el caso de que algún estudiante sea deportado, le sean validados sus estudios en el país y puedan continuar con su preparación académica. 

También buscarán que quienes sean deportados puedan acceder a recursos, coinversiones y créditos a fin de que puedan arrancar micros, medias o grandes empresas, así como empresas familiares y se incorporen a la actividad productiva.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de temas:

Qué opinas