Gobierno de Oaxaca garantiza transporte en Guelaguetza

Esto, para que disfruten en calma la fiesta de los oaxaqueños. Foto: Cuarstocuro/Archivo

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que el trasporte aéreo y terrestre está garantizado para los visitantes a la Guelaguetza, la fiesta máxima de los oaxaqueños.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la funcionaria señaló que habrá 23 mil 500 asientos en aerolíneas con destino a la entidad, así como la conectividad terrestre en ciertos horarios con una empresa de autobuses.

En cuanto a la llegada de visitantes por vía terrestre, explicó que a pesar de que carreteras se encuentran bloqueadas en algunos tramos, esto no ha impedido que en ciertos horarios, sobre todo nocturnos, se permita el ingreso de automóviles.

En este sentido, señaló que desde el 15 de julio la empresa ADO reanudó 41 corridas de la CDMX a la capital de Oaxaca con viajes nocturnos y en últimos días, con traslados matutinos, lo que garantiza la seguridad y el traslado para quienes deseen ser parte de la celebración.

Por lo que respecta a la conectividad aérea, apuntó que se tienen 13 vuelos directos que parten de los aeropuertos de la CDMX y de Toluca.

¿Te interesa la Guelaguetza?

  1. Escandalosa propaganda de la Guelaguetza ante sucesos de Oaxaca
  2. Murió Gustavo Pérez Jiménez, voz de la Guelaguetza

Qué opinas