Guarderías del IMSS en Oaxaca serán también preescolar

Firman un acuerdo para que las guarderías validen el primer año de preescolar. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el Acuerdo de Validez Oficial para impartir el primer año de Educación Preescolar en las guarderías de esta institución ubicadas en la entidad.

Se informó que con la entrega de este documento validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal impulsa la educación infantil temprana, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizar el derecho de los menores a recibir una educación de calidad y calidez.

Serán 15 las guarderías beneficiadas en la entidad

Murat Hinojosa señaló que esta suma de esfuerzos beneficiará a los niños en edad de tres a cuatro años que egresen de las 14 guarderías del IMSS ubicadas en la entidad, a través de un reconocimiento oficial que acredite su primer año de preescolar.

Por su parte, Arriola Peñalosa anunció que como parte de la suma de esfuerzos con el gobierno del estado, se instalará una guardería más en este año, en la región de los Valles Centrales con capacidad para atender a 200 menores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más guarderías que validan la educación preescolar:

 

Qué opinas