Harán Guelaguetza especial para homenajear al Árbol del Tule

Es símbolo de la tradición y herencia zapotecas en Oaxaca. Foto: Vive Oaxaca

Los próximos 9 y 10 de octubre se rendirá una ofrenda al Árbol del Tule, ubicado en el municipio de Santa María del Tule, símbolo de la tradición y herencia zapotecas en Oaxaca.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que "Oaxaca es tierra de inquebrantable arraigo cultural, llena de misticismo y respeto hacia los símbolos que representan nuestras tradiciones e historia, en donde cada rincón resguarda la herencia de los ancestros".

La secretaria de Turismo estatal, Ángela Hernández Sibaja, llamó a los visitantes a acudir a esta ofrenda denominada "La Guelaguetza del Árbol del Tule 2016", para la que se espera la participación de seis mil personas por día.

La celebración en honor al enorme y milenario ahuehuete iniciará este domingo con la Feria de la Empanada, a partir de las 9:00 horas. En ella se ofrecerán empanadas de mole amarillo, de quesillo con flor de calabaza y demás variedades, así como una gran diversidad de antojitos típicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Nunca hubieras creído esto de los árboles:

Qué opinas