Inician en Oaxaca programas educativos de TV para no perder clases

Con ello, buscan garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria. Foto: IEEPO

A partir de este lunes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, inició una programación con contenidos educativos para el ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, se informó que la iniciativa lleva por nombre "Educando TV", en el que se expondrán contenidos educativos, como una alternativa escolar al alcance del alumnado, docentes, madres y padres de familia.

El director el IEEPO, Germán Cervantes Ayala, expuso que esta programación será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial.

Los horarios de transmisión serán de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, "Educando TV" se transmitirá por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151. Los presentadores docentes impartirán sus clases frente a las cámaras de manera dinámica, didáctica y sencilla, durante 27 minutos efectivos.

Lee un poco más sobre la educación en Oaxaca:

 

Qué opinas