Linchan a presunto ladrón en Santiago Matatlán

Los pobladores le prendieron fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana de este viernes, 500 pobladores de Santiago Matatlán detuvieron y lincharon a un hombre luego de que presuntamente robara en un domicilio.

Gregorio Ruiz Melchor, director de Seguridad Pública Municipal de Santiago Matatlan, informó que los pobladores retiraron de la explanada del Palacio Municipal al detenido, a quien antes ya lo habían golpeado con piedras y garrotes, para llevarlo a un arroyo. Fue arrastrado aproximadamente 400 metros y al llegar a la orilla del afluente, lo rodearon de llantas y maleza, y le prendieron fuego; las llamas consumieron 50% del cuerpo.

Los pobladores obligaron a los policías municipales a que se mantuvieran en el interior del Palacio Municipal, bajo la amenaza de que si intervenían, los lincharían a todos.

La persona no era originaria de la comunidad y no había sido observada por el lugar, por lo que se desconoce su identidad; autoridades llegaron al lugar aproximadamente a las 06:45 de la mañana para levantar los restos del cadáver; el cual se encuentra en el panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

La Fiscalía del Estado ya investiga los hechos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras noticias sobre linchamientos: 

Qué opinas