Listo el censo de viviendas afectadas por sismo en Juchitán

El 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados afectó fuertemente Oaxaca y Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre puedan recibir la ayuda correspondiente, las brigadas en Juchitán, Oaxaca, realizan los últimos recorridos para cerciorarse que las viviendas afectadas hayan sido debidamente censadas.

Durante cinco días, los grupos de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, coordinados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recorrieron casa por casa las nueve secciones del municipio para aplicar los cuestionarios correspondientes, asignar un folio a la vivienda dañada y registrar todo de manera fotográfica.

Para completar el censo, las brigadas realizaron un operativo especial a fin de incluir tanto a las personas que no se encontraban en su hogar como a la población ubicada en los diferentes albergues que ofrecieron comida y refugio a la población.

Este sábado los brigadistas realizaron un último recorrido por Juchitán para verificar que ninguna vivienda se quedará sin censar y que todos los registros contaran con la fotografía de la propietaria o el propietario correspondiente.

La instancia federal también montó en Juchitán un centro de captura, en el que se inició el proceso de recepción y concentración de toda la información de las viviendas censadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas