Sigue lloviendo en Oaxaca; cierran puerto de Huatulco por oleaje

El SMN prevé que continúen las precipitaciones en las próximas horas. Foto: Cuartosuro/Archivo

La Capitanía de Puerto en Huatulco, Oaxaca, informó del cierre del puerto a la navegación por mal tiempo.

Previamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que la onda tropical 25 sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec ocasionará lluvias, tormentas, así como actividad eléctrica en la costa, sierra sur y parte baja de la Mixteca.

La mañana de este viernes, desde temprano, se registran lluvias, en Niltepec, Tuxtepec y en capital del estado, así como en Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec y Santa María Chimalapa.

Por otra parte, en la zona de San Pedro Juchatengo, se registraron derrumbes y deslaves en el kilómetro 187, tramo La Luna, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a los automovilistas a circular con precaución.

Seguirá lloviendo

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió, en su reporte más reciente, que para este día se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

[Te puede interesar: Saldo blanco en estados del Golfo tras paso de Franklin]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas