Lluvias desbordan río e incomunican localidad en Oaxaca

Foto: Quadratín

Las fuertes lluvias registradas en la zona del Istmo de Tehuantepec, provocaron durante la madrugada de este domingo el desbordamiento de un río en la comunidad de San Francisco La Paz, de Santa María Chimalapa, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el agua inundó 10 domicilios, causó el desgajamiento de un cerro y el derrumbe de dos cuartos de una vivienda. Debido a la creciente del río la localidad quedó incomunicada.

Ante la situación de emergencia, elementos de la Policía Estatal auxilian a los comuneros del lugar y a las familias afectadas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico el Frente Frío Número 14, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el centro del país, en interacción con el ingreso de humedad generada por la circulación de la zona de inestabilidad, originarán lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca. Las autoridades exhortaron a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.

Qué opinas