Maestros bloquean carreteras y toman casetas en Oaxaca

Magisterio realiza movilizaciones en las entradas a la capital. Foto: José Cortés

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activaron bloqueos carreteros y retención de vehículos de empresas transnacionales en la capital de Oaxaca, al considerar insuficientes los ofrecimientos del gobierno a su pliego petitorio de demandas. 

Los maestros instalaron filtros en la salida Oaxaca-México, a la altura de San Pablo Etla, crucero del aeropuerto sobre la carretera federal 175, y sobre la carretera federal 190 en la salida Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, donde se ubica la terminal de abastecimiento y reparto de PEMEX. 

También en la región del Istmo de Tehuantepec los maestros realizan las mismas acciones sobre la carretera transístmica en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.

Al mismo tiempo, otro grupo de maestros de la CNTE tomó la caseta de cobro de Huitzo de la supercarretera Oaxaca-México y la de Ciudad Ixtepec en el tramo Salina Cruz-La Ventosa.

Las movilizaciones planeadas para este viernes y sábado obedecen también al rechazo de las evaluaciones que se aplicarían en Oaxaca para la regularización de tres mil 699 profesores, como parte de la Reforma Educativa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Conflictos en torno al magisterio de la entidad:

Qué opinas