Maestros reactivan los bloqueos en Oaxaca

A bordo de una pipa dos elementos federales fueron retenidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes, para dar respaldo a la mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades del gobierno federal, se reactivaron los bloqueos en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca y Valles Centrales, después de que el fin de semana fueron abiertas la vialidades para permitir el abastecimiento de insumos y gasolina.

En el Istmo de Tehuantepec, Protección Civil reportó nueve cierres en la carretera Transístmica y federal que comunican a Oaxaca con Chiapas y Veracruz, mientras que en la costa la policía vial reportó también un bloqueo en Pinotepa Nacional.

También en la Sierra Sur, se encuentra bloqueada la carretera federal que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido.

Así mismo, en la capital oaxaqueña los maestros mantienen bloqueos parciales en la salida a México, istmo de Tehuantepec y el crucero del Aeropuerto Internacional. En este último punto los manifestantes de la CNTE retuvieron una pipa de la Gendarmería, la cual pintarrajearon, a bordo de la unidad permanecen dos elementos federales.

Este domingo, a una semana de los hechos violentos en Nochixtlán que dejaron un saldo de ocho personas muertas, familiares de las víctimas, simpatizantes de la CNTE y maestros de la Sección 22 realizaron una marcha por las calles de esta población para recordar a quienes perdieron la vida durante el enfrentamiento con la Policía Federal.

Quizá te interese:

Qué opinas