Mar de fondo golpea puertos de Oaxaca; cierran 3 por alto oleaje

Cerrados: Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel. Foto: Rusvel Rasgado

Los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, en Oaxaca, se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones por los fuertes oleajes que provoca el fenómeno de mar de fondo en las costas de la entidad.

  • De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, las olas pueden alcanzar hasta los cinco metros de altura. 

Capitanía de Puerto exhortó a los turistas y prestadores de servicios a tomar sus precauciones por las fuertes marejadas. Además del fuerte oleaje, el mar de fondo provoca fuertes corrientes de arrastre en las playas, lo que representa un peligro para los visitantes. 

A los pescadores ribereños y de altamar se les exhorta a no arriesgar sus vidas y acatar las recomendaciones de Protección Civil. 

Salina Cruz abierto, pero con restricciones

El puerto de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec se mantiene abierto a todo tipo de embarcaciones, pero con restricciones para la actividad recreativa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas