Narro supervisa la atención médica en Juchitán tras sismo

Narro Robles visitó la zona afectada en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras el sismo del jueves pasado con magnitud de 8.2, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que los medicamentos e insumos están garantizados en los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, a fin de evitar cualquier tipo de brote.  

Por ello, Narro Robles conversó con los pacientes que reciben atención en la escuela habilitada como unidad médica temporal en la zona de Juchitán y escuchó las demandas de la población.

Hasta el momento, personal de salud especializado ha otorgado más de 900 consultas, 820 acciones de prevención y promoción de la salud.

Revisan calidad del agua potable

Para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de siete plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata coloidal.

A fin de garantizar la atención médica de los pacientes del Hospital General de Juchitán, se trasladaron a los servicios médicos de Salina Cruz, Tehuantepec y de la capital oaxaqueña, debido a que esta unidad quedó inhabilitada.

Por último, los hospitales Aurelio Valdivieso y el de la Niñez Oaxaqueña se encuentran operando con normalidad, mientras que 28 centros de salud sufrieron daños leves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas