Parteros tradicionales reciben capacitación en Oaxaca

A esta capacitación asistieron 37 tocólogos empíricos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para prevenir muertes maternas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo el taller denominado "Atención a parto limpio", dirigido a parteras y parteros tradicionales de San Felipe Jalapa de Díaz.

En el encuentro también estuvieron representantes de las localidades San Lucas Ojitlán, San Pedro Ixcatlán y San José Tenango, pertenecientes al distrito de Tuxtepec.

San Felipe Jalapa de Díaz es el municipio con mayor número de parteros empíricos en la región de la Cuenca, al registrar un total de 200 que ejercen la práctica, de los cuales alrededor de 60 han sido censados.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Favio Cortés Joaquín, dijo que a esta capacitación asistieron 37 tocólogos empíricos, y se abordaron temas como: "Factores de Riesgo de la Mujer Embarazada", "Embarazo Saludable", "Atención Prenatal", "Parto Complicado", "Atención del Recién Nacido", "Puerperio", "Planificación Familiar", "Importancia del Registro Civil", entre otros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre parteros en México:

 

Qué opinas