Pese a tragedia en Juchitán temen por rapiña; los patrullajes no son suficientes

Por la noche personas sospechosas merodean las casas de los damnificados. Foto:Cuartoscuro

Juchitán es uno de los municipios más afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala Richter que azotó a México el pasado 7 de Septiembre y pese a la tragedia, habitantes de esta localidad han alertado a las autoridades sobre la presencia de personas a bordo de mototaxis y camionetas quienes dicen, son los que efectúan los robos.

Ante los actos de rapiña, los pobladores dicen que los patrullajes no son suficientes, por lo que con vehículos, palos, tabiques, ramas y sillas, arman sus propias barricadas para ahuyentar al enemigo, además se organizan para hacer guardias en cada esquina.

"El miedo que tenemos que nos roben lo poquito que tenemos y pues aquí estamos en la calle dormimos en la calle resguardando la casa" Arely Santiago/Habitante Juchitán.

El suministro de energía eléctrica aún no se ha reestablecido en su totalidad, motivo que  complica  las labores vigilancia; de acuerdo con policías municipales, las personas que merodean las zonas afectadas no viven en esa área.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas